México No Aprende…
- MÉXICO NATURAL
- 13 oct 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 13 oct 2018

“Ellos tenían la Biblia, y nosotros teníamos las tierras. Nos dijeron: Cierren los ojos y recen. Cuando los abrimos, ellos tenían las tierras y nosotros la Biblia”.
-Eduardo Galeano.
México Natural, se ha pronunciado en varias ocasiones a favor de la verdad. Simple y llana. En México, la leyenda negra que todavía sostienen muchos historiadores mexicanos con respecto a la invasión de América en 1492, es algo que en gran medida no ha permitido que el “mexicano” cure y supere sus complejos y debilidades. Y esta sencilla carga, es lo que a través de los siglos ha terminado por ir deformando la realidad en este país. Y con ello, la inevitable pérdida de objetividad en los valores reales a defender, no sólo en México, sino en el mundo. México es una nación muy poderosa en la que dicha situación debía haber sido ya superada. Y al contrario, cada día más y más, los intereses, de ideologías extranjeras siguen estableciendo su territorialismo y, con ello, basándose en otros “ideales”, están terminando por destruir la poca naturaleza que queda en el planeta. Es una tristeza que, la envidia característica del pueblo español (estudio publicado en la revista Science Advances, del The New York Times : -...en el mundo, los españoles son los más envidiosos...- Agosto, 2016. Y también orgullosamente comentado por Antonio Banderas : La envidia es una señal de identidad española) y con ello la absurda búsqueda de satisfacción ególatra, sea la que prime en los valores actuales. Qué bien sería que la ideología de nuestra herencia prehispánica, recuperara su auténtico valor y regresara para ser enseñada en su plenitud a toda la humanidad.
Actualmente en México, nos dijeron: Voten… Y hoy, ellos tienen las tierras, y nosotros no tenemos nada.
“Se dice” que en ningún sexenio se vendieron tantas playas y zonas naturales a extranjeros como en el de Enrique Peña Nieto; y de nuevo, el implacable saqueo de recursos. Sin embargo, y sin defenderle, ¿quiénes permitieron este nuevo acaparamiento?. Sí, con tristeza se admite, sólo los mexicanos. La desunión que impera en el país, los complejos heredados, no entendidos por la distorsión de la verdad, y por ende, no superados, además de mal alimentados durante tantos siglos, son los que, en esa grotesca deformidad, finalmente están dando al traste con la Naturaleza. Con todo el Planeta.
Quienes compartimos el amor por la Naturaleza, no podemos cejar en esta lucha de recuperación del equilibrio. Ya es tanta la distancia temporal y tanta la deformidad, que lo que nos queda hacia adelante es, recuperar la empatía con la naturaleza, recuperar nuestro -ser “humano”-, y probablemente, sólo así, logremos retomar el camino correcto como humanidad.
Abre los ojos México… Abre los ojos.
-MÉXICO NATURAL
#yosoymexiconatural #MéxicoNatural @yosoymexiconatural #porunMéxicoNatural #Invasión1492 #Españoleslosmásenvidiosos #empatía
Comentarios